jueves, 10 de noviembre de 2016

NUEVO GOBIERNO. La llegada y conquista de Odoacro: un nuevo imperio.


Odoacro, líder de los hérulos, llegó a Roma y la conquistó, trayéndonos nuevas culturas y una nueva oportunidad de recuperar a la prosperidad de antes.

Por T. Bogado y F. Lafuente

El joven Rómulo Augústulo entrega el trono a Odoacro
       (ROMANUS) Por fin el final del nefasto imperio está llegando. Odoacro entró a Roma con sus ejércitos de múltiples bárbaros, y cada vez avanza más sobre nuestras tropas que flaquean demasiado frente a las inmensas tropas. En estos días veraniegos de Julio los ciudadanos esperan volver al antiguo gobierno republicano en donde predominaba la prosperidad y el éxito.

      Todo empezó ayer cuando el líder de unos bárbaros provenientes de Escandinavia, un tal Odoacro, había logrado penetrar con sus soldados a la ciudad. Increíblemente, estos hombres lograron pasar por encima del gran muro romano, lo cual hace pensar que puede ser un mejor gobernante que el incrédulo del actual emperador, Rómulo Augústulo.

       Ayer se podía observar cómo las tropas avanzaban sobre las casas romanas. Un sobreviviente pensaba en cómo sería nuestro ejército si estuviese formado por estos brillantes soldados que poco a poco iban matando a cada soldado que intentaba defender la capital romana. También dijo que nunca había visto hombres tan locos y brutos como estos.

       De parte de los legionarios romanos, mucho no se puede decir. Cada vez flaqueaban más y se notaba el poco esfuerzo de parte de los soldados. ¿Qué sería de las campañas militares si Roma ganase? La verdad es que esta batalla sería un cambio importante en cuanto a lo militar y también a lo político.

       Después de batallas en la que los bárbaros destruyeron a los legionarios, Odoacro llegó al centro de la capital romana y conquistó la mitad de un imperio que en un momento fue el mejor de todos los tiempos. Ya terminó la caída dolorosa de los mediocres emperadores que arruinaron todo lo que la república había construido en sus años de gloria. “Fue triste ver cómo el imperio iba cayendo con los últimos emperadores. Los asesinatos y el crimen ascendió en los últimos años. Pero Odoacro parece traer un nuevo gobierno que cambie para mejor lo que es ahora Roma.” dijo un comerciante de los más exitosos.

       Odoacro sin duda tomó las riquezas que el imperio había sacado de otros pueblos. Pero en vez de destruir todos los edificios romanos, los hérulos dejaron todo como estaba. Un patricio, participante del senado, afirmó que el hecho de que no destruyeran la arquitectura romana hacía que Odoacro sea una persona digna de ser emperador del nuevo imperio.

       Como se había previsto, nuestro actual emperador es el líder de los hérulos. “El hecho del cambio de emperador y de cultura no es algo trágico ni perjudicial, sino que es un cambio para mejor, una nueva época de trascendencia.” dijo el nuevo dueño del imperio. ¿Será un gobierno de trascendencia como dice Odoacro? Se puede decir que se le puede dar una oportunidad a lo que viene: un gobierno de prosperidad y riquezas, como lo fue antes la gran república romana.

Otras causas que hicieron caer al imperio.

       El imperio romano ya se venía cayendo desde hace 200 años. La economía cada vez era peor y por eso ya no había nada con lo que se pudiese pagar las guerras, por eso tampoco se expandió el imperio. Además, Roma y las otras ciudades sufrían de fenómenos naturales muy frecuentemente, como tornados , terremotos e incendios, que terminaron destruyendo gran parte de las casas y edificios. La llegada de ayer dio fin a este caos, pero la caída del imperio no sucedió solamente por el ataque de Odoacro, sino por muchos otros factores que lo hicieron posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario