miércoles, 2 de noviembre de 2016

POLITICA. La caída del imperio, y el inicio de un nuevo reino.

¡Hasta la vista, Rómulo! La ciudad de Roma ha sido invadida por el ejército de los hérulos, al mando de Odoacro.

Odoacro es proclamado Rey por su ejército
       Ayer, 5 de junio de 476 d. C, Rómulo Augusto emperador de Roma fue atacado en su propio reino por Odoacro, jefe de los hérulos, quien después de varios meses de ordenò con su ejército a la ciudad, finalmente entró en esta y se autoproclamó Rey del Imperio Romano de Occidente.

       Los pueblos del exterior habían estado presionando la frontera en los últimos dos años.

       Las tribus bárbaras se habían ido haciendo fuertes durante el transcurso de muchos años, uniéndose para poder vencer al poderoso Imperio romano.

       El imponente ejército de Odoacro se detuvo frente a la gran muralla que rodeaba la ciudad de Roma después de aniquilar todo a su paso. Desde este lugar exigieron las últimas semanas la entrega de las tierras del centro de la península Itálica.

       Ante la negativa de Rómulo Augústulo, el ejército decidió entrar el dìa de ayer a la Capital provocando la caída de Rómulo a sus 15 años de edad. En su lugar, el general de los hérulos, Odoacro ha reclamado el trono de Italia , confinado a Rómulo en Lucayanum, en la bahía de Nápoles.

       El joven muchacho decía que no era justo al encerrarlo y juzgarlo siendo tan joven frente a lo que justificó el nuevo Rey, comentando que no era a él en particular a quien se juzgaba sino a todo los antepasados que representaba.

       Los hérulos son una tribu germánica, provenientes de Escandinavia, con una política de transparencia que significó un soplo de aire fresco en las bases corruptas de nuestra ciudad. La ciudad y el imperio llevan décadas de decadencia en todo nivel -económica, política, militar- , la misma ciudad de Roma ya ha sido saqueada dos veces: En el 410 por los visigodos y en el 455 por los vándalos

       Odoacro nació en 433 d.C., también conocido como Odovacar, posiblemente derivado del germano Audawakrs («que busca la riqueza»). Se ha destacado en batallas desde muy joven, siendo famoso por su astucia, bravura y su crueldad.

       El pueblo ha salido a la calle a recibir al ejército invasor. Odoacro ha sido aclamado por la multitud al grito de ¡Viva Odo! ¡Muera Rómulo! ¡Viva Odo! ¡Muera Rómulo!

       Se espera que con Odoacro todo esto cambie generando nuevas oportunidades para esta grandiosa ciudad.

Los hérulos

       Son una tribu germánica provenientes de Escandinavia, seguramente tras ser expulsados. Sus integrantes se aliaron con los godos y participaron con ellos en varias expediciones de merodeo por las costas de los mares Negro y Egeo. Se los menciona por primera vez en las fuentes romanas en el siglo III, cuando en 268 y 269 participaron en una coalición bárbara que reunió a vecinos y carpos —pequeñas tribus germánicas—, así como a gépidos y, sobre todo, a godos. El ejército coaligado, que se afirma que contaba con más de trescientos mil guerreros (cifra ciertamente exagerada por los cronistas romanos y griegos), atacó a las fuerzas del emperador Claudio II el Gótico junto al río Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario